El ensañamiento y los jueces.
El abogado de un conocido jugador de fútbol del Real Madrid ha dicho que el juez que instruye la causa contra su cliente está actuando con ensañamiento frente a su cliente.
Por supuesto al tratarse de un abogado, sabemos que éste conoce perfectamente el sentido jurídico del término “ensañamiento”, o sea el causar más daño del requerido. No cabe duda que la defensa de este letrado es cuando menos agresiva.
La decisión del juez de instrucción de llevar al jugador a juicio lo es en contra de la opinión del fiscal que era partidario de archivar el caso al entender que no existían indicios suficientes en el presente asunto para la incriminación de Benzemá en el asunto de la “utilización” de los servicios de una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos.
Junto con Benzemá se encuentran otros conocidos jugadores de fútbol que jugaban por entonces en Francia, pues, por lo b visto, la ahora parte perjudicada ofrecía sus servicios en una exclusiva sala de fiestas del centro de París.
Como digo, se le supone al letrado un exacto conocimiento de los términos que utiliza (aquí debo aclarar que puede que en el país vecino reciba otro significado, o que las traducciones no sean rigurosas, por lo que hago aquí la prevención necesaria) pues como digo si se le supone al letrado, su conocimiento, sabe que ensañamiento es un agravante en un delito, ¿está diciendo que se está cometiendo un delito frente a su cliente?

