Divorcio Contencioso

Divorcio Contencioso

Se habla del divorcio contencioso en contraposición al divorcio amistoso o de muto acuerdo en el que  se acude al juzgado de común acuerdo con la demanda de separación preparada por ambos ( en la mayoría de los casos prepara a por una parte con consentimiento del otro). y en el que con un sólo abogado es suficiente y aconsejable que intervenga.

Pues bien en el divorcio contencioso, que se puede dar por la mera voluntad de una de las partes, esto es, no hay que demostrar la «culpa» de la otra parte, ni tiene por que estar conforme o admitirlo. Aún se escucha erróneamente,  que «mi pareja no me quiere dar el divorcio«.

Algo que no es muy conocido, es que si el trámite del divorcio comenzara de forma amistosa, porque las partes piensan que se van a poder poner de acuerdo, pero sin embargo, en las negociaciones, se dan cuenta que no van a poder conciliar los intereses y se transforma en divorcio contencioso ( lo que suele ser muy común, pues tras la primera  intención inicial, aparecen los intereses contrapuestos) no debería  intervenir el abogado que inició el procedimiento amistoso, para defender a ninguna de la partes, pues parte con posición de ventaja, al haber conocido por razón de su profesión, singularidades de la otra parte que podría utilizar en su contra.

 

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.