Suspensión de la condena
Cuando fallan los recursos queda la solicitud de suspensión de condena.
A continuación reproducimos auto denegando la suspensión de la condena. Expone claramente en los razonamientos jurídicos los requisitos para que se conceda la suspensión de la condena
JDO. DE EJECUCIONES PENALES N. 0 DEMADRID
000000/0000
EJECUTORIA
Juzgado de procedencia: Juzgado de lo Penal
Procedimiento de procedencia: Procedimiento Abreviado: 000/000
AUTO
En MADRID, a cuatro de febrero de dos mil ocho Dada cuenta
HECHOS
PRIMERO.- Que en las presentes actuaciones se dictó sentencia de fecha 11 de enero de 2008, que tiene carácter firme el mismo día, en la que se condena al penado _ _ _ _ a la pena, entre otras, de 2 años de prisión.
SEGUNDO – Dada vista de la causa al Ministerio Fiscal, éste ha informado en el sentido de oponerse a la suspensión de la ejecución de la pena atendiendo a la gravedad del delito de robo con fuerza en casa habitada.
RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
Único,- La suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad precisa, para su concesión, la concurrencia de los requisitos previstos en los artículos 80 y siguientes del Código Penal, si bien se trata en cualquier caso de una facultad del Tribunal sentenciador, que a tales efectos, y de modo esencial ha de valorar la peligrosidad del penado, entendida como probabilidad de comisión de nuevos hechos delictivos y que en el presente supuesto se infiere esencialmente de la naturaleza y dinámica comitiva de los hechas por los que fue condenado(robo con fuerza en casa habitada), así como de las circunstancias personales del penado, del que no consta tenga medios lícitos de vida; por lo que ha de denegarse la suspensión de La ejecución de la pena.
PARTE DISPOSITIVA
1.- No ha lugar a la concesión al penado _ _ _ _ _de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta en esta ejecutoria.
2-Notifiquese esta resolución al penado _ _ _ _ _ _ para el cumplimiento de la pena impuesta.
Notifíquese la presente resolución a las partes.
Así lo acuerda, manda y firma Dña. Magistrada-Juez del
Juzgado de Ejecución Penal nº 0 de Madrid
