Busco abogado.
La búsqueda de abogado es sin duda una labor poco agradable, pues tengamos en cuenta que se suele producir en una situación conflictiva, o bien somos denunciados o denunciantes, por lo que o se nos acusa de un delito o hemos sufrido la comisión de alguno de los delitos.
Por lo que en la mayoría de las ocasiones, al igual que cuando acudimos al medico no se trata de un asunto agradable. Siguiendo con el ejemplo del médico, cuando necesitamos que un doctor nos atienda por nuestro problema de salud, generalmente acudimos a uno «generalista» para luego asistir al especialista correspondiente a la dolencia que padecemos. En el caso de la elección de abogado comienza, por lo general de forma distinta, pues en la mayoría de las ocasiones los interesados saben a que tipo de abogado deben acudir ( penal, divorcios, herencias etc) pero y a diferencia de la sanidad no nos vale con EL especialista en algo, necesitamos que nos «guste» pero además las características que buscamos en un abogado no están claras pero se puede resumir en que nos cause «confianza», mientras que en las causas medicas nos suele valer con que sea el especialista . Esto ¿por que se produce? ¿nos conformamos con menos cuando se trata de nuestra salud? ¿será esto por que en el caso de la medicina de la Seguridad Social la percibimos como si esta fuera gratis? La respuesta es no, pues, en estos momentos en que cada vez mas gente dispone de un médico de «seguro privado» sigue ocurriendo lo mismo; nos vale con que el médico sea el especialista para que en una inmensa mayoría de los casos nos pongamos en sus manos.
Será que el abogado tiene imagen de profesional liberal ¿qué produzca un sensación de que su labor no esta fiscalizada por ningún organismo oficial ? Pues tampoco, pues los abogados adscritos a los turnos de oficio de los distintos colegios de abogados tienen aun peor imagen que el abogado privado.
